Sobre nosotros

Quienes somos:

A principios de 1984, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) decidió poner fin a sus pruebas en el Servicio de Radioaficionados y entregar la función a los propios aficionados. Así nació el Programa VEC. Se redactaron las normas apropiadas, permitiendo a los examinadores voluntarios (VE) realizar las pruebas. Para reducir su ámbito de control, se estableció la función de Coordinador de Examinadores Voluntarios (VEC) para que actuara como intermediario entre los VE y la FCC. Al principio había 21 VEC. Actualmente hay 14.

El Greater Los Angeles Amateur Radio Group se constituyó como una organización sin fines de lucro en mayo de 1984, dedicada a la coordinación de los exámenes de licencia de radioaficionado con un coste mínimo para el examinando. En ese momento firmamos un Memorando de Acuerdo con la FCC y coordinamos nuestro primer examen el 6 de junio de 1984 (55 examinados).

El VEC acredita a los radioaficionados como VEs , prepara y distribuye materiales de examen, proporciona materiales de instrucción y capacitación, revisa los resultados de las sesiones de examen, mantiene registros y archiva electrónicamente los resultados con la FCC. La FCC otorga los privilegios obtenidos.

Los VEs tienen la mayor parte de la tarea. Establecen las instalaciones de examen, supervisan los exámenes, mantienen el orden, resuelven las disputas, cobran las tasas, califican los trabajos, emiten los certificados, deciden cuándo es necesario realizar adaptaciones, verifican los documentos de identificación y tratan con el público. Sin ellos, el programa se paralizaría estrepitosamente. A partir de 2020, debido a la pandemia, ahora tenemos gestores de sesiones de examen a distancia. Deben gestionar un sistema de compartición en línea – como ZOOM, tener un buen acceso a Internet y por supuesto, deben estar acreditados por nuestro VEC . Deben tener conocimientos de informática y sentirse cómodos utilizando el sitio web – exam.tools. (patente Richard Bateman). Los directores de sesión tendrán acceso a todos los VEs de GLAARG que estén dispuestos a utilizar las herramientas online. Nuestro examen a distancia está disponible en todos los estados y territorios.

En 1988 la FCC permitió a cada VEC recuperar sus gastos en la realización y procesamiento de una sesión de examen. Actualmente, GLAARG, cobra a cada examinado la misma cantidad independientemente de la clase de licencia o de cuántos exámenes realice en una sola sesión. Son 10 dólares para exámenes remotos y 5 dólares para los presenciales. Al final del año, nuestro VEC determinará si estas tarifas se ajustan a nuestros gastos. Las tasas pueden modificarse anualmente.

GLAARG (VEC) NO ES UN CLUB DE RADIO. SOLO FUNCIONA COMO VEC.

1 47 CFR, PARTE 97, SUBPARTE F, “Sistemas de examen calificados”

La dirección de nuestra web es: http://www.glaargpr.com.