Reglas, Recomendaciones y Protocolos

Para registrarte en un examen online, vaya aquí: http://hamstudy.org/sessions/online y busca cual sesión te interesa. Las sesiones en español son las de KP4AO, pero en las sesiones de WB6OHW, van a contar con un grupo de examinadores bilingües. La mayoría de las sesiones anunciadas en hamstudy son únicamente en inglés.

Debe estar completamente preparado para un examen en línea

Debes obtener una puntuación superior al 85% en los exámenes de práctica ANTES de registrarte en un examen. Los exámenes en línea requieren un mínimo de 3 examinadores voluntarios por examinando. Para asegurarse de que los exámenes son honestos y justos, usted usará una cámara para escanear alrededor de su habitación para verificar la integridad del entorno del examen y para ver su cara mientras realiza el examen, también autorizas a grabar tu sesión de examen. Compartirás la pantalla de tu computadora con el equipo de VEs, para que veamos cómo estás usando tu computadora mientras haces el examen. Si no se siente cómodo con esto, por favor considere tomar el examen en persona en un futuro lugar y fecha.

  • Practique para su examen:
    • Es tu responsabilidad estar completamente preparado ya que vas a tomar el tiempo de los voluntarios y una franja horaria de una larga lista de espera de candidatos. Te recomendamos que estés constantemente obteniendo una puntuación superior al 85% en los exámenes de práctica antes de programar un examen.
    • Examenes de practica en:

Equipo e información necesarios para hacer un examen en línea:

  • Debe tener una computadora principal (PC o Mac) para hacer el examen. Debes tener la aplicación de zoom instalada (http://zoom.us) y en funcionamiento para compartir su pantalla mientras toma su examen. Zoom es una aplicación informática multiplataforma para la videoconferencia y la colaboración.
  • Debe proporcionar video y audio en tiempo real de usted tomando el examen. Si es posible, nosotros recomendamos que la computadora para realizar el examen sea una portátil con una cámara web incorporada o desmontable o, si es de escritorio, que tenga una cámara web móvil que se puede girar para mostrarnos su el ambiente y tu cara mientras haces tu examen.
  • Si su computadora principal para tomar el examen no proporciona video y audio, por ejemplo, sí no tiene una cámara web móvildebes tener un segundo dispositivo, como un smartphone, una tableta, un Chromebook, entre otros, que puede ejecutar Zoom para proporcionar vídeo y audio de usted, mientras toma el examen.
  • Debe ser capaz de escuchar las instrucciones del equipo de VEs sin el uso de auriculares o audífonos, a través de los altavoces de su ordenador. El equipo de VEs también debe ser capaz de claramente escucharte a ti y a tu entorno durante el examen, así que un micrófono de buena calidad es necesario. No puedes silenciar el micrófono o pausar el vídeo en ningún momento mientras estás haciendo tu examen.
  • Debes tener una conexión a Internet confiable y de alta velocidad. Debe tener suficiente ancho de banda para el vídeo, audio y escritorio funcionando al mismo tiempo durante todo el examen. Si estás compartiendo tu conexión con otros, entonces debes ponerte de acuerdo con ellos para que el ancho de banda de su conexión a Internet está disponible únicamente para su examen. Trate que nadie más use su conexión de internet.
  • Debes tener un navegador web aprobado en tu ordenador para el examen. Actualmente Chrome, Safari y Edge están aprobados. Creemos que Firefox está bien y probablemente funcionarán para la mayoría de situaciones. Sabemos que Microsoft Internet Explorer no funcionará con nuestro software.
  • Aunque intentaremos ayudar a los candidatos con los problemas que puedan surgir al usar su(s) computadora(s), nosotros no podemos resolver todos los problemas. Es responsabilidad del candidato trabajar y resolver cualquier problema de software (o hardware) que surge en su sistema. Esto es particularmente es cierto para los que no usan computadoras Windows, como Macs, Linux y otras. Pueden surgir problemas donde los candidatos no pueden continuar con el proceso de examen y será remitido a una próxima sesión.
  • Debes tener un ambiente tranquilo y sin distracciones para hacer el examen. Otras personas no están permitida en el espacio de pruebas, incluso si sólo está de paso.
  • Díganos si alguna vez ha tenido una licencia de radioaficionado en el pasado, aunque esté caducada. La FCC permite créditos de examen para un Technician de antes de 1987, General, Avanced o Amateur Extra. Sin embargo, lleva tiempo investigar su situación, así que díganos ANTES de llegar a la sesión de examen. Puedes hacer el examen de Technician y salir con una licencia de categoría General o Extra.

Prepare lo siguiente ANTES de su sesión de examen en línea:

  • Inscripción para el examen: Vaya aquí: http://hamstudy.org/sessions/ online para inscribirse en una sesión de examen. Busca las sesiones por KP4AO, nuestro equipo de VEs. Después de que usted se registra para un examen, el encargado del examen le enviará por correo electrónico las instrucciones para pagar la cuota del examen.
  • Cuota de inscripción: Debe pagar la cuota de inscripción no reembolsable de 10 dólares electrónicamente a través de PayPal. Le enviaremos un enlace para hacer esto después de que se haya registrado para el examen.
  • Consentimiento de los padres: Para los niños menores de 13 años, un padre debe completar una forma de consentimiento COPPA y seguir las instrucciones para enviarlo al sitio web que se encarga de las inscripciones. Más información sobre COPPA está disponible aquí: https://nescitech.org/wp-content/uploads/2020/05/ExamTools_COPPA_form.pdf https://www.ftc.gov/tips-advice/business-center/guidance/complying-coppa-frequently-asked-questions
  • ID con foto: Una identificación legal con foto emitida por el gobierno tendrá que ser mostrada en la cámara del equipo VE. Los adultos deben mostrar una licencia de conducir de EE.UU. o emitida por el estado, una identificación estatal de no conductor o un pasaporte. Los estudiantes menores de 18 años pueden mostrar uno de los artículos anteriores, o una identificación escolar con foto o, si no hay nada más disponible, un adulto puede responder por el menor, pero el requisito de identificación con foto se transfiere al adulto.
  • Número de registro federal (FRN): Se requiere un FRN para la inscripción en el examen. Si no tienes un FRN, podrá solicitar uno cuando se inscriba para el examen. O, puedes conseguir un FRN con antelación visitando la página de registro de la FCC y pulsando “Registrarse para un FRN”. Debe asegurarse de que el nombre en su registro coincide exactamente con su FRN (Nombre, Inicial y Apellido). Si tienes ahora, o tuviste en el pasado, una licencia de radioaficionados, GRMS, u otra licencia emitida por la FCC, entonces puede que ya tengas un FRN y debes usarlo al registrarte.
  • “Upgrades” de licencia: Si usted tiene actualmente una licencia y planea tomar el examen de General o Extra, debe asegurarse de que su inscripción incluya: (1) su indicativo actual, (2) su FRN debe ser el mismo que en su licencia actual, y (3) su nombre (nombre, inicial y apellidos) debe ser exactamente el igual que su licencia actual. El “upgrade” de su licencia también hará un “cambio de dirección” si su dirección al registrarse es diferente de su licencia actual. Por último, le recomendamos encarecidamente que no te inscribas en un examen si tienes alguna solicitud de la FCC pendiente, como solicitar un indicativo “vanity”. Espere a que todas las solicitudes pendientes sean procesadas por la FCC antes de inscribirse en un examen.
  • Debes demostrar que estas listo para hacer más exámenes: Si planea tomar más de un examen, por favor díganos ANTES de comenzar el proceso de examen. Si pasas un examen y quieres tomar el siguiente, debes demostrar que estás listo para el siguiente examen usando el mismo criterio que para el examen anterior. No permitimos a los candidatos “sólo probar” para el siguiente examen. Si se han preparado para más de un examen, ¡entonces háganlo! De lo contrario, le pediremos que estudie para el próximo examen y que haga otra cita cuando esté listo.
  • Certificado de Aprobación del Examen (CSCE): Cuando apruebes el examen, te ofreceremos la oportunidad de obtener una copia de tu CSCE. Su cliente de Zoom debe ser capaz de descargar un archivo a través de Zoom Chat. Si no, puede solicitar una copia de su CSCE por correo electrónico.
  • Resultados de los exámenes: Además, al finalizar su examen, puede solicitar una copia de los resultados de su examen, es decir, una lista de las preguntas de su examen y que fueron respondidas correcta e incorrectamente.

Prepare su sala de examen ANTES del examen:

  • Despeje el área de examen de todos los materiales y papeles que no sean para el examen, notas, libros, carteles, pantallas de ordenador, calculadoras, relojes, o cualquier cosa que pueda ayudar a hacer el examen. NO USES RELOJES INTELIGENTE. Mucha gente usa el baño (aunque luego no está disponible durante el examen) o un comedor despejado y que simplifica todo. Puedes probar en un vehículo estacionado (su cámara debe permitirnos ver todo el interior del vehículo), pero no al aire libre, o en un espacio público.
  • Despeje la mesa, el techo y el suelo del examen de TODOS los elementos a su alcance o a la vista que puedan distraerle o levantar sospechas, como papeles, notas adhesivas, artículos electrónicos, monitores, auriculares, contenedores de bebidas, cestos de basura, comida, bebidas y cualquier cosa innecesaria para el examen. Cualquier aparato electrónico de video y audio que se encuentre en la sala y que no se esté utilizando para el examen (incluidos los televisores, monitores adicionales y computadoras) debe apagarse y los monitores deben darse vuelta para que no pueda ver la pantalla desde la mesa de examen.
  • Para obtener el ángulo correcto de la cámara, es posible que se le solicite que construya un soporte u otra forma física para sostener el dispositivo secundario a la altura y el ángulo necesarios para mostrar una vista clara de su rostro. Por ejemplo:
  • Tenga el ID con foto del gobierno lista para ser mostrada.
  • Tengan un espejo grande disponible, si es posible. Su equipo VE puede pedir usar el espejo para conseguir tomas de cámara que de otra manera son difíciles.
  • Advierte a los miembros de la familia que no entren en la habitación durante el examen, incluso si están de paso. No debes ser molestado en ningun momento.
  • Planifique con otros miembros de la familia para que todo su ancho de banda de Internet pueda ser dedicado a su uso durante todo el período de examen. Los exámenes suelen durar unos 30-45 minutos, aunque puede tomar más tiempo si hay problemas con su entorno para examen.
  • NO debe tener ninguna otra persona o mascota en la sala de examen, que no sea una perro de servicio. Esto incluye a los padres de niños menores.

Prepara tu ordenador para el examen ANTES del examen:

  • Debes tener una computadora portátil o de escritorio que funcione con cámara web incorporada o desmontable, micrófono, y un servicio de Internet confiable, o puedes usar un ordenador de escritorio sin webcam si tienes un dispositivo secundario con una cámara y un micrófono que se usará para escanear la habitación. Su cara debe estar visible, y el audio debe ser escuchado durante todo el examen.
  • Puedes usar una simple aplicación de calculadora como la que trae Windows o MacOS. Colóquela debajo de la ventanas de zoom. Convertir el navegador en un cuadro y colocarla junto a la calculadora.
Se recomienda que acomode sus ventanas de esta forma.
  • No se recomienda usar ningún tipo de tableta android, iPad, o Chromebook como tu computadora para hacer el examen. Nota: Linux puede o no funcionar, depende de que la distribución sea usada. Sin embargo, puede utilizar estos dispositivos como dispositivos secundarios para su cámara y micrófono.
  • Asegúrese de que el ordenador y cualquier dispositivo secundario que se está utilizando está totalmente actualizado. No quieres que tu computadora se reinicie o instale parches durante tu examen.
  • Asegúrese de que la computadora y cualquier dispositivo secundario que vaya a utilizar esté completamente cargado o enchufado. Si su computadora o dispositivo secundario falla durante el examen, el examen se dará por terminado.
  • Durante la realización del examen, el vídeo y audio deben estar siempre visibles y audible todo el tiempo. Asegúrate de que la ganancia de tu micrófono esté activada para que todos los ruidos, incluyendo su voz y el tecleado pueda ser claramente escuchadas. Cualquier interrupción del video o la transmisión de audio resultará en la terminación del examen.
  • Retire TODOS los dispositivos de audio, auriculares, audífonos, auriculares de oído, relojes inteligentes, sombreros y cualquier cosa que pueda considerarse sospechosa e innecesaria para el examen. DECIMOS DE NUEVO: NO PUEDES USAR AURICULARES O AUDÍFONOS. Lo decimos en serio. Quíteselos.
  • Deshabilitar cualquier chat, alertas, conexiones Bluetooth, pantallas virtuales, aplicaciones para compartir pantalla, o aplicaciones emergentes. El equipo VE verificará que estas aplicaciones no están habilitadas.
  • Deshabilita cualquier VPN u otros servicios de enrutamiento. Usa la Internet directa para obtener el mayor Ancho de banda de Internet. Si está disponible, se fomenta la conexión por cable en lugar de la conexión Wi-Fi.
  • PRUEBE su navegador de Internet para asegurarse de que no está a pantalla completa y se ajusta cerca del borde de su pantalla pero no toda (ver foto arriba), entonces ciérrala.
  • SALGA DE TODAS LAS APLICACIONES excepto el Zoom y la aplicación de calculadora opcional.
  • Debe tener sólo una pantalla de visualización en el ordenador. Deshabilitar cualquier pantalla. (El equipo de examen puede terminar el examen inmediatamente por incumplimiento).
  • Una simple aplicación de calculadora puede estar opcionalmente en su pantalla durante el examen. Abrala por adelantado y limpie su memoria si lo necesitas.
  • Descargue el Zoom tanto en el ordenador como en cualquier dispositivo secundario y use este enlace para PROBARLO (http://zoom.us/test).
  • Ponga un nombre a su ordenador en el Zoom para que sepamos quién es usted en la sala de espera del Zoom
  • Use el audio en la computadora que va a usar en la prueba; NO en el dispositivo secundario a menos que sea necesario. Esto detiene la mayoría de la retroalimentación (“feedback”) de audio.
  • Localizar el botón verde para COMPARTIR PANTALLA de Zoom. Practica con un amigo. Asegúrate de que sabes cómo compartir tu pantalla completa, no sólo ventanas individuales. El equipo VE necesita ver toda la pantalla de tu escritorio.
  • Practica como minimizar las ventanas donde ve los participantes para que no estén en medio de tu navegador (“browser”) o calculadora.
  • ES IMPORTANTE QUE PRACTIQUES EL USO DEL ZOOM Y SEPAS CÓMO COMPARTIR TU PANTALLA. (¡El equipo puede cerrar la sesión si no es capaz de hacer esto!)

Si se utiliza un teléfono inteligente o una cámara de tableta como segundo dispositivo, prepáralo Antes del examen:

  • Levanta el teléfono para verte a ti y a la computadora desde el LADO. El equipo de VE puede pedirle que lo reposicione más tarde.
  • Antes del examen, la cámara puede ser usada para escanear el la sala, la computadora del examen, y tus manos para la seguridad y cumplimiento.
  • Durante la realización del examen, la cámara se utiliza para que te observen.
  • Debes tener un teléfono inteligente o una tableta conectada a Internet con cámara incorporada.
  • Asegúrese de que el dispositivo esté completamente cargado o (idealmente) conectado.
  • Descargue el Zoom en el segundo dispositivo y use este enlace para PONERLO A PRUEBA (http://zoom.us/test).
  • NO se use el Audio en el segundo dispositivo a menos que sea necesario. Silenciar el dispositivo (micrófono y altavoz) para que no cause retroalimentación (“feedback”).
  • Aprende a cambiar la cámara del frente a la de atrás, para ver la habitación y cómo mantener la cámara en orientación horizontal. (El equipo puede terminar la sesión si no es capaz de hacer esto!)
  • Encuentra una manera de apoyar el teléfono para verte a ti y a la computadora desde una VISTA LATERAL HORIZONTALMENTE durante el examen. ES IMPORTANTE QUE PRACTIQUES USANDO TU TELÉFONO CON CÁMARA Y QUE SEPAS CÓMO PARA USARLO. (¡El equipo puede terminar la sesión si no es capaz de hacer esto!)

Si estás listos para tomar tu examen y no te has registrado puedes hacerlo aquí.